domingo 16 de junio de 2024

ENERGÍA

Koopmann: “Vamos a potenciar el desarrollo de las energías renovables”

El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, aseguró que durante su gestión de gobierno 2023-2027 “vamos a seguir potenciando el desarrollo de las energías renovables, porque queremos que Neuquén sea una provincia energética integral, aprovechando todos nuestros recursos, más allá del gas y el petróleo”.

Koopmann: “Vamos a potenciar el desarrollo de las energías renovables”
lunes 20 de marzo de 2023

“Vamos a hacer realidad un Neuquén sustentable, con la energía de nuestro viento, de nuestros ríos, de la tierra y del sol, pero fundamentalmente con la energía de todos los neuquinos”, aseguró Koopmann. “Estamos en condiciones de asumir este compromiso para cuidar nuestro progreso y mantener el crecimiento de la provincia a través de un desarrollo limpio que podamos dejarle a las generaciones futuras”, subrayó.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el candidato manifestó que “Neuquén tiene un banco de proyectos en energías renovables que es único en el país, que incluyen 15 nuevas centrales hidroeléctricas, 9 proyectos eólicos y 2 geotérmicos”.

Gracias a que la provincia cuenta con grandes recursos en este sentido, Koopmann manifestó que “impulsamos la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Neuquinos y el Parque Fotovoltaico El Alamito y estamos finalizando la obra de la central multipropósito Pedro Salvatori sobre el río Nahueve, como también trabajando en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y geotérmicos”.

 

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias