viernes 19 de abril de 2024

El Ciclo Estación Literaria vuelve con una edición especial en el Mes de la Mujer

La actividad se realizará en el Hall del MNBA y está coordinada por la Lic. Lorena Edith Pacheco.

El Ciclo Estación Literaria vuelve con una edición especial en el Mes de la Mujer
martes 21 de marzo de 2023

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad este jueves 23 de marzo a las 18 a la Charla “Escribir a la sombra. Mujeres escritoras en la literatura española”.

La actividad se realizará en el Hall del MNBA y está coordinada por la Lic. Lorena Edith Pacheco, especialista en Literatura Hispanoamericana. Durante la charla, se realizará un recorrido histórico por un terreno originalmente reservado a los hombres en donde las mujeres tuvieron un acceso limitado. Las que se atrevieron a escribir lo hicieron desde el anonimato o bajo seudónimos masculinos.

Lorena Edith Pacheco nació en Cipolletti, provincia de Río Negro, Argentina en 1974.Es escritora, Licenciada en Letras, Especialista en Literatura Hispanoamericana, y Profesora de Literatura Española en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

Entre sus publicaciones destacan varios textos de crítica literaria y poesía. Dicta talleres de lectura y escritura en un espacio denominado “Quincho Literario”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias