jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer y para aprovechar el desarrollo de este recurso como política de Estado.

Argentina tiene una oportunidad única gracias a los recursos de hidrocarburos de Vaca Muerta, no solo por el enorme potencial exportador, sino también por la capacidad de abastecer la demanda interna de petróleo por un siglo y la de gas natural por dos.

Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer y para aprovechar el desarrollo de este recurso como política de Estado.
martes 21 de marzo de 2023

Se realizó la segunda edición del ciclo Diagonales, una serie de conversaciones entre referentes técnicos, empresariales y políticos de distintas fuerzas acerca de temas estructurales del desarrollo de la Argentina. El evento, organizado por Fundar, se realizó en la ciudad de Neuquén, a kilómetros de donde se encuentra la principal reserva de recursos hidrocarburíferos del país.

El debate tuvo dos partes. En un primer panel, se abordó el boom del petróleo no convencional y el rol del gas como combustible de transición con la presencia de Gabriela Aguilar (Gerenta general en Argentina de Excelerate Energy y vicepresidenta para Sudamérica), Juan Garoby (Cofundador y Director de Operaciones de Vista), Pablo Iuliano (CEO de YPF), Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol) y Alejandro Monteiro (Ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén). En un segundo panel, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato presidencial Facundo Manes discutieron bajo la moderación del presidente de Fundar, Sebastián Ceria, acerca de la necesidad de políticas de largo plazo para el desarrollo de Vaca Muerta.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias