lunes 27 de mayo de 2024

Quedó imputado el conductor que atropelló y mató a la nena de 10 años

Las asistentas letradas Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola formularon cargos al hombre que atropelló y provocó la muerte este domingo a una pequeña en el barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén.

Quedó imputado el conductor que atropelló y mató a la nena de 10 años
martes 21 de marzo de 2023

La imputación fue realizada este martes al mediodía en la Ciudad Judicial. Inaudi sostuvo que de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el domingo 19 de marzo a la medianoche, en la zona de las calles Bajada del Agrio y Lago Queñi. El acusado, L. H. C. C, fue en una camioneta Toyota Hilux a buscar a su pareja, quien es la madre de la niña.

En circunstancias que aún están bajo investigación, luego de que la mujer subiera al rodado para irse, la niña salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y, aparentemente, se agarró del vehículo. Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle.

De acuerdo a la autopsia, la víctima sufrió una fractura de cráneo que le provocó la muerte.

Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha. Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono. Ella y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital.

El delito que las asistentes letradas atribuyeron al imputado fue homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, en carácter de autor.

Como medida de coerción, las asistentes letradas pidieron que el acusado realice presentaciones semanales en la sede del Ministerio Público Fiscal, y que se le imponga la prohibición de acercamiento a los y las testigos del caso, así como al lugar del hecho y al domicilio de familiares de la víctima.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en cuatro meses y aceptó las medidas cautelares requeridas por el Ministerio Público Fiscal, por el plazo de la pesquisa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias