martes 23 de abril de 2024

Corazza rompió el silencio y negó su imputación: La palabra de su ex compañera de GH y el descargo de Telefe

El ganador de la primera edición del reality, detenido este martes en el marco de una causa por corrupción de menores, acusado de haber abusado sexualmente de al menos una persona entre 1999 y 2002 cuando era menor de edad se declaró inocente.

Corazza rompió el silencio y negó su imputación: La palabra de su ex compañera de GH y el descargo de Telefe
martes 21 de marzo de 2023

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001, actual productor del mismo programa y quien este lunes fue detenido como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores

Corazza fue el primero de los cuatro detenidos en ser indagado en la mañana de este martes por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

"Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal", dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente.

La misma fuente informó que el siguiente imputado en ser indagado esta mañana fue Andrés Fernando Charpenet, quien se negó a declarar.

En tanto, los otros dos acusados, el misionero Francisco Rolando Angelotti -sindicado líder de la organización-, y Raúl Ignacio Mermet, serán indagados este miércoles.

 

El descargo de Telefe

Telefe emitió un comunicado en el que anunció que "colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido" e informó consignó que el imputado fue "suspendido preventivamente" y "hasta que la justicia clarifique esta situación".

"Como es de público conocimiento, Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano - Primera Edición - y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores", comienza el comunicado de la compañía que fue leído anoche durante la transmisión en vivo del noticiero.

"Telefe -continuó- colaborará con la justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación".

Actualmente, Corazza estaba involucrado como productor de la actual edición del reality que terminará el lunes próximo y participaba como panelista los viernes a la noche del programa "Gran Hermano: La noche de los ex", donde debatía con otros ex participantes sobre los hechos que sucedían en la casa.

Santiago del Moro habló sobre la detención

Tras reiterar que toda su vida soñó con conducir Gran Hermano y trabajar en ese canal, Del Moro hizo referencia al comunicado de prensa de Telefe sobre “el señor Marcelo Corazza”. “La acusación que se le hace es espantosa”, acotó.

“A mí como ser humano y como papá es un lugar al que me cuesta mucho llegar, y lo que siempre pido es justicia absoluta y, en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a ese delito”, explicó el conductor.

“Si una persona es acusada, tiene todo el derecho a defenderse, pero tengo las mismas dudas y las mismas preguntas que ustedes”, aclaró Santiago, que reveló que “particularmente no conoce” a Corazza.

 

La palabra de Tamara Paganini, la otra finalista de Gran Hermano 2001

La periodista Andrea Bisso habló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre el pronunciamiento que la actriz Tamara Paganini hizo a través de sus redes sociales, donde dijo que "si Marcelo Corazza hizo lo que dicen, ojalá se pudra en la cárcel".

La exparticipante de Gran Hermano calificó de "desvíos" las acciones y el manejo por el que se detuvo a Corazza, y sin salir del asombro y la consternación, declaró no poner las manos en el fuego por nadie.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias