viernes 29 de marzo de 2024

Gentile expuso en Casa de las Leyes sobre la dictadura en la región

Participó de un conversatorio organizado con motivo del "Día de la memoria por la verdad y la justicia".

Gentile expuso en Casa de las Leyes sobre la dictadura en la región
miércoles 22 de marzo de 2023

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, disertó hoy en el “II Conversatorio: Mujeres haciendo y pensando Neuquén, mujeres neuquinas” organizado por Casa de las Leyes, en el marco de una jornada de “diálogos por la memoria” con motivo del “Día de la memoria por la verdad y la justicia” que se conmemora el próximo 24.

El encuentro, organizado en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, se realizó con dos paneles de mujeres para conversar acerca de qué pasó durante la última dictadura cívico-militar en Neuquén, las huellas que dejó en nuestra sociedad y la importancia de defender la democracia.

Hubo una mesa el martes y otra hoy sobre “Mujeres, cuerpo, territorio y memoria” en la que disertó la rectora Gentile junto a Miriam Rivas, trabajadora socia, y Fernanda Urrere, psicóloga (ambas integraron el equipo que realizó el acompañamiento a las víctimas en los Juicios de Lesa Humanidad en Neuquén),. También estuvo en la mesa de disertantes Gabriela Schumacher, abogada e integrante de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidos Durante el Terrorismo de Estado de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias