miércoles 24 de abril de 2024

Koopmann: “Impulsaremos la Economía del Conocimiento para generar más empleo”

El candidato a gobernador del MPN aseguró que “impulsará la Economía del Conocimiento para generar más empleo de calidad, más crecimiento y más oportunidades de progreso para los neuquinos".

Koopmann: “Impulsaremos la Economía del Conocimiento para generar más empleo”
miércoles 22 de marzo de 2023

En el marco de las propuestas que viene presentando durante los meses de febrero y marzo que son parte de su Plan de Gobierno, el candidato del MPN, Marcos Koopmann, aseguró que “impulsará la Economía del Conocimiento para generar más empleo de calidad, más crecimiento y más oportunidades de progreso para todas las familias neuquinas”.

Koopmann explicó que “cuando nos referimos a Economía del Conocimiento, estamos hablando de actividades económicas que requieren un intenso aporte del entendimiento humano”. En este sentido señaló que “en la actualidad, estamos haciendo realidad y trasladando al presente la promoción de la misma, como sector de desarrollo para generar más puestos de trabajo y empleos de calidad, potenciando nuestra curva de crecimiento y mejorando el rendimiento de las demás actividades productivas de nuestra provincia”.

El candidato aseguró que “el impulso al a Economía del Conocimiento, es muy importante porque impacta en todos los sectores económicos, mejora procesos, aumenta la eficiencia, baja costos, genera innovación para diversos sectores de la economía e impactando de lleno en la producción, la salud, la educación y la calidad de vida”.

Con respeto a los actuales proyectos en los que se encuentra trabajando para fomentar este sector de la economía, Koopmann indicó que “crearemos el Centro Neuquino de Robótica, una institución educativa que estará destinada a niños, niñas y jóvenes para aprender herramientas digitales, programación y robótica, conocimientos necesarios para el mundo laboral del futuro”.

En esta misma línea, el candidato destacó que continuará impulsando polos tecnológicos, laboratorios, clusters y agencias en los que se trabaja sobre ramas como la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, geología, electrónica, comunicaciones, nanotecnología y nanociencia, entre otras.

Sobre las iniciativas que en la actualidad existen en la provincia, manifestó que está en marcha «la Agencia Neuquina para el Desarrollo (ANIDE), que busca promover la integración de la ciencia, tecnología e innovación con la sociedad, con el sector productivo y con el Estado. Además, junto a Mariano Gaido, avanzamos en la puesta en marcha del Polo Científico Tecnológico en la ciudad de Neuquén, un espacio que busca conformar una comunidad de trabajo enfocada en el desarrollo de tecnología con fines productivos, educativos y de investigación”.

“Desde nuestro ADN planificador, avanzamos en la visión de Vaca Muerta hasta su consolidación y comenzamos una nueva etapa de diversificación de nuestra matriz productiva. Por ese motivo, la Economía del Conocimiento representa una nueva dirección que se abre para el desarrollo neuquino”, manifestó el candidato.

Por último, Koopmann hizo hincapié en que “para construir juntos el futuro de nuestra provincia y un nuevo camino de oportunidades para todas las familias neuquinas, necesitamos de la integración del Gobierno de la provincia, las universidades, las empresas, las organizaciones y la ciudadanía”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias