viernes 19 de abril de 2024

ALERTA

El BPN advierte por una nueva modalidad de estafa virtual

El Banco Provincia del Neuquén recuerdó a sus clientes la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online.

El BPN advierte por una nueva modalidad de estafa virtual
miércoles 22 de marzo de 2023

El Banco Provincia del Neuquén recuerda a sus clientes la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online. Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Indica que, ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Últimamente se han hecho habituales las maniobras vinculadas a la modalidad "phishing", que buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público.


Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos y bajo los más variados tipos de engaño, principalmente luego de la pandemia y también debido al crecimiento de las operaciones mediante canales digitales.

Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar a terceras personas y/o sitios web no oficiales, sus datos de usuario, claves personales de homebanking, token, ni de ningún otro tipo.

Además, se recomienda evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido en cualquier transacción bancaria.

Y especialmente, tener cuidado a la hora de utilizar plataformas digitales como homebanking. Hacerlo siempre desde el sitio oficial, evitando ingresar desde algún link proporcionado por otra persona o como resultado de un motor de búsqueda online.

Para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de realizar transacciones online únicamente en sitios oficiales y a través de dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias