jueves 28 de marzo de 2024

Peve reconoció a trabajadoras del sistema de Salud de Neuquén

La actividad se realizó por el mes de la Mujer. Participaron más de 80 mujeres de toda la provincia y la deportista y paracaidista Laura Poljak ofreció una charla sobre su actividad y la importancia del trabajo en equipo.

Peve reconoció a trabajadoras del sistema de Salud de Neuquén
jueves 23 de marzo de 2023

La ministra de Salud, Andrea Peve, participó ayer de un encuentro con más de 80 mujeres de toda la provincia como parte de las actividades por el mes de la Mujer, y efectuó un reconocimiento a trabajadoras del sistema de Salud neuquino.

Las participantes compartieron un espacio de reflexión e intercambio con el objetivo de profundizar políticas públicas de Salud justas y equitativas. Además, el encuentro contó con la intervención de la deportista, montañista y paracaidista neuquina Laura Poljak que, a través de su experiencia deportiva, permitió generar disparadores para analizar los paralelismos con el trabajo en equipo realizado en la pandemia.

En la apertura de la jornada, Peve señaló que las presentes “están representando a las más de ocho mil mujeres que trabajan en el Sistema de Salud”. “Hoy pudimos hacer este encuentro y la idea es que siempre surjan otros en sus lugares de trabajo. Para nosotros el 8M es un día de reivindicación porque somos mujeres trabajadoras, mujeres en lucha permanente, no solamente en nuestro trabajo sino también en nuestra vida personal y que además llevamos adelante y en comunidad a este gran sistema de Salud”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo: “Hoy estamos acá, en este camino que a veces es difícil y que tiene sus complejidades y nos cuestan muchas cosas, pero también estamos logrando muchos objetivos, muchas reivindicaciones, estamos trabajando todo el tiempo para que nuestro sistema de Salud sea cada vez más justo, más equitativo, más igualitario. Seguimos, insistimos y vamos por más”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias