jueves 28 de marzo de 2024

Se viene el fin de semana largo y también los controles ruteros

Equipos de trabajo de la secretaría de Seguridad acompañarán a turistas en distintas zonas de alta transitabilidad hasta el próximo lunes.

Se viene el fin de semana largo y también los controles ruteros
jueves 23 de marzo de 2023

A raíz del feriado que comienza el viernes con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la dirección provincial de Seguridad Vial implementará operativos preventivos alternando puestos fijos y móviles, para acompañar el movimiento de turistas  dentro de la provincia del Neuquén.

Con motivo del movimiento vehicular que se espera, la Subsecretaría de Seguridad dispondrá de recorridos preventivos, encauce vehicular, y puntos fijos con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.

“A partir de hoy, dispondremos de 3 móviles con 6 agentes coordinando recorridos en rutas nacionales y provinciales”, indicó el Subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

En Zapala, se realizarán recorridos preventivos en la Ruta nacional N°242 y Ruta Provincial N°46. Mientras que en Piedra del Águila se recorrerán las Rutas Nacionales N°237 y N°234.

En tanto, otro móvil realizará operativos preventivos en Villa Pehuenia en las Rutas Provinciales N°13 y 23. En estas dos últimas rutas, donde existen tramos de la vía que son de ripio consolidado, se pide a los automovilistas extremar las precauciones, siempre mantener la velocidad máxima, conducir con las dos manos sobre el volante y nunca quitar la vista del camino para evitar derrapes y despistes que pueden ocasionar siniestros.

En este sentido, Gómez puntualizó: “solicitamos a los viajantes la correcta utilización del cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, eviten distracciones y dispongan de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”.

Por último, se recomienda a los conductores corroborar siempre el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de emprender un viaje.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias