ENERGÍA
Embarcaron en Alemania las turbinas para la represa de Nahueve
Fueron producidas en Austria. Las despacharon el 23 de marzo. Arribarán a Chile a mediados de abril. Ingresarán a Argentina por el paso Cristo Redentor y luego serán trasladadas hasta el norte neuquino en camiones de dimensiones especiales. Producirán 4.6 megavatios.

Las turbinas para el Aprovechamiento Multipropósito Nahueve “Ingeniero Pedro Salvatori” fueron embarcadas el 23 de marzo en Alemania y ya están en viaje marítimo hacia el puerto de Valparaíso en Chile. Se estima que arriben allí el 19 de abril, ocasión en la cual se montarán en un par de camiones de dimensiones especiales para cruzar los Andes a través del paso Cristo Redentor, en Mendoza, y llegar a la provincia del Neuquén para ser finalmente instaladas.
Luego de las últimas pruebas, están embarcando las turbinas para el aprovechamiento multipropósito "Pedro Salvatori", en Villa del Nahueve.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) March 27, 2023
Honrando la memoria del impulsor del proyecto que generará energía eléctrica y proveerá agua potable y para el desarrollo productivo zonal. pic.twitter.com/YzenSE8DEk
La novedad fue dada a conocer por el gobernador Omar Gutiérrez quien se mostró expectante por el avance que tiene la obra desarrollada por la Provincia, a través de ADI-NQN S.E.P, en la zona Norte y explicó que estará finalizada en el transcurso de este año. “Estamos muy contentos por todo el desarrollo que está teniendo la zona norte y el departamento Minas”, dijo y planteó que “estamos a un paso de que entre la importación del equipamiento necesario para empezar a montar e inaugurar la represa en el emprendimiento multipropósito Ing. Pedro Salvatori”.
Lee la nota completa en Energía.News
Neuquén Al Instante