viernes 23 de febrero de 2024

La Municipalidad entregó escrituras y boletos de compraventa a 55 familias

En el acto que se realizó en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, la Municipalidad de Neuquén entregó 40 boletos de compraventa y 15 escrituras.

La Municipalidad entregó escrituras y boletos de compraventa a 55 familias
martes 28 de marzo de 2023

55 familias de la ciudad recibieron este martes el documento que acredita que ya son dueños de la tierra en la que habitan desde hace muchos años. En el acto que se realizó en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, la Municipalidad de Neuquén entregó 40 boletos de compraventa y 15 escrituras.

“Esto fue uno de los objetivo que nos pusimos en el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido, y por eso comenzamos a trabajar fuertemente en la regularización de los asentamientos, algunos de ellos de muchos años. Hoy otorgamos escrituras a familias que esperaron demasiado para llegar a esta instancia”, dijo Juan Hurtado, secretario de Gobierno quien felicitó a las y los vecinos por este paso dado.

Contó que se entregaron escrituras a vecinos Villa Ceferino, Gran Neuquén Norte, Provincias Unidas, Don Bosco, Esfuerzo, Confluencia, El Progreso y “firmamos boleto de compraventa también de distintos sectores de estos mismos barrios”, describió Hurtado.

Aclaró que el proceso de regularización continuará en toda la ciudad, “en el caso de las escrituras es posible en la medida de los vecinos, una vez que cancelaron la totalidad del precio de lo acordado con la Municipalidad, pueda avanzar en el costo del escribano”.

Contó también que cuando llegaron a la Municipalidad se encontraron con muchos expedientes que estaban “frenados”. “Entonces nos fuimos contactando con los vecinos y vecinas para poder del pasar el paso final de la escritura”, recordó Hurtado.

Respecto a los boletos de compraventa mencionó que “tuvimos distintas problemáticas que fuimos resolviendo con ordenanzas particulares o generales, y por ese proceso vamos a seguir. Vamos a continuar trabajando en este camino de regularización de asentamientos”.

Margarita Senjo, del barrio Confluencia, fue una de las beneficiarias de esta mañana quien expresó su felicidad por el paso dado, “estamos muy agradecidos por esta gestión de Mariano Gaido que nos dio la posibilidad de lograr el sueño tan esperado que ser dueños de nuestra tierra”, contó la vecina que vive hace 23 años en Confluencia y hoy comparte su casa junto a sus hijos, y nietos.

Ilma Figueroa del barrio Esfuerzo, se mostró emocionada, “tengo mucha gratitud y estoy muy contenta porque esto ya es nuestro. Quiero agradecer a los funcionarios, al intendente Mariano Gaido, a ellos que siempre nos atendieron con una respuesta. Esperamos 24 años, pero hoy tenemos nuestra escritura”, dijo y Víctor Castillo Bustos, su esposo, recordó “llegamos a un terreno que no habia nada, en una zona difícil y con mucho esfuerzo fuimos construyendo. Estamos muy felices, y muy agradecidos”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias