viernes 19 de abril de 2024

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El gin Moretti, de Cipo al mundo

Pasaron cinco años desde que los hermanos Bruno y Franco Moretti, fundadores de la destilería que lleva su nombre, lanzaron al mercado su gin tonic tirado en barril. El comienzo no fue fácil y su despegue en ventas se dilató hasta fines de 2020. Pero ahora ya miran más allá de la Argentina. En diciembre pasado exportaron su primer lote a España y se encuentran en tratativas para llevarlo a Francia, Portugal y Alemania.

El gin Moretti, de Cipo al mundo
martes 28 de marzo de 2023

Primero, a principios del año pasado, empezaron exportando botellas de su marca insignia, Buenos Aires GIN, y latas de su línea propia de agua tónica, 4.5Bar. para testear el mercado. "Lo hicimos como parte de un negocio estándar que tiene una demanda estabilizada", indican. España, apuntan los Moretti, es el tercer mayor consumidor de gin tonic del mundo, solo detrás de Filipinas y los Estados Unidos.

Una vez analizado el panorama, enviaron su primer barril de gin tonic "de grifo" que debutó en un bar de Madrid. "Si bien es un concepto innovador y disruptivo, y no hay demanda espontánea como sucede en Argentina, hay quienes se animan a incorporarlo y generan un efecto de contagio positivo entre sus colegas, y sobre todo quienes tienen más de un local gastronómico, que lo incorporan en uno y luego lo quieren para el resto", aseguran.

Los barriles de gin tonic tirado se venden en unidades de 20, 30 y 50 litros y funcionan de la misma manera que uno de cerveza. "Mezclar gin con tónica no es en sí sorprendente, pero sí lo es estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala", agrega Franco. Con este producto ganaron el premio Brand Innovator of the Year en los World Gin Awards 2023.

 

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