domingo 16 de junio de 2024

Messi superó los 100 goles y la Scaloneta tuvo su fiesta de goles en Santiago del Estero

Como parte de los festejos por Copa del Mundo obtenida en diciembre en Qatar, los campeones del mundo golearon 7 a 0 al seleccionado de Curazao, con shows en vivo y ante un gran marco de público.

Messi superó los 100 goles y la Scaloneta tuvo su fiesta de goles en Santiago del Estero
miércoles 29 de marzo de 2023

Como parte de los festejos por la conquista en Qatar, el seleccionado argentino campeón del mundo derrotó por 7-0 al combinado centroaméricano de Curazao, con tres goles de Messi (llegó a los 102 tantos con la casaca "albiceleste") y otros de Nicolás González, Enzo Fernández, Di María (de penal) y Montiel.

A sus 35 años, el astro rosarino se convirtió en el hombre récord absoluto de la Selección Argentina y experimenta su mejor momento deportivo con un presente transformado en una sucesión de logros y reconocimientos.

El Capitán necesitaba apenas una conquista para transformarse en el primer futbolista de la historia con registro goleador de tres dígitos en el seleccionado, pero no se conformó con ello y se despachó con otros dos antes del descanso para la veneración de las 42.000 personas que reventaron el Estadio Único Madre de Ciudades.

Leo consiguió el gol 100 con la pierna derecha a los 20 minutos y luego amplió su estadística con el tercero y el quinto del equipo, a los 32 y 37 minutos, con una zurda quirúrgica, para llegar al 55to. hat trick en su carrera.

Hay equipo y material

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni lanzó un mensaje a los integrantes del representativo nacional después del 7-0 de este martes a la noche sobre Curazao en Santiago del Estero, al remarcar que la "idea a futuro es que nadie se relaje".

"Tenemos un amplio abanico de jugadores para elegir, y por eso la idea es que nadie del equipo se relaje", avisó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

"Te emociona y llena de orgullo esta camiseta. Y ahora me interesan el nivel de los rivales que enfrentaremos porque nos gusta competir, y hoy quedó demostrado. Veremos a quien tendremos enfrente en la ventana de junio", anticipó Scaloni sobre los probables rivales asiáticos de esa ventana, uno de los cuales podría ser Bangladesh.

Posteriormente sostuvo que "venir a Santiago del Estero estuvo muy bueno porque llegó gente de todos lados. Pero creo que si hubiese sido en otra provincia, habría sido lo mismo. Es que está bueno que la gente pueda ver a sus héroes".

"Y ver como la gente saltaba con los jugadores fue de lo mejor que vivimos en este tiempo después de la final", amplió..

Finalmente Scaloni reflejó que "estos días fueron diferentes a las previas de otros amistosos porque se les permitió a los jugadores estar con su gente. Es que sentíamos que ellos tenían esas ganas de salir para contactarse con el afuera, aunque eso significó que costó preparar estos dos partidos. Pero al final los sacamos adelante jugando con intensidad", cerró. 

 

Fuente: Télam

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias