jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Siguen abiertas las inscripciones al Premio VivaLectura 2023

Sigue abierta la convocatoria para participar del Premio VivaLectura 2023, el concurso que reconoce experiencias que promueven prácticas lectoras en distintos espacios educativos y sociales. Este año, el jurado será presidido por la reconocida escritora Claudia Piñeiro. Quienes deseen participar, tendrán tiempo de presentar sus proyectos hasta el 30 de marzo, ingresando en www.premiovivalectura.org.ar.

Siguen abiertas las inscripciones al Premio VivaLectura 2023
miércoles 29 de marzo de 2023

“Este premio sirve para agradecer, reconocer y difundir el trabajo de tanta gente que, desde instituciones educativas, espacios sociales, comedores, centros culturales, organizaciones impulsan proyectos para fomentar la lectura y a la formación de lectores”, destacó Piñeiro.

El certamen es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Nacional de Lecturas, coordinado y realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. Su décimo sexta edición también cuenta con la participación especial de Educar SE y Fundación Itaú, y con la colaboración de Sobre Tiza para el equipo de seleccionadores.

Durante su lanzamiento, Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación, afirmó que “en este concurso queremos ver lo mucho que se produce en el país en términos de promoción de la lectura, porque hay grupos de personas e instituciones que trabajan fuertemente en esta materia y son como héroes anónimos”. Además, aseguró: “queremos mostrar qué hacen y generar un reservorio de proyectos vinculados con la promoción de la lectura”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias