viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

Homenajeando a un clásico de la alimentación

El Día Mundial del Queso se celebra cada 27 de marzo en honor a un producto que se lo considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Homenajeando a un clásico de la alimentación
miércoles 29 de marzo de 2023

Hay 2000 variedades de quesos. Según estudios e investigaciones históricas, se cree que este alimento surgió cerca del año 8000 A.C. Francia e Italia suelen ser los países con mayor vinculación a este producto, sin embargo, Argentina mantiene un buen potencial. Nos cuenta la revista Actualmente, en el país hay más de 1000 queserías que dan trabajo a 70.000 personas de manera directa e indirecta. El mercado quesero se inició con el arribo de los europeos a Latinoamérica, también, ingresó la técnica para producir quesos.

Argentina es el principal consumidor, ya que se registró un promedio de 13 kilos por habitante. Además, el país produce cerca de 400.000 toneladas de queso por año y es el principal productor de América Latina, formando parte de una de las cadenas lácteas productoras de queso más destacadas a nivel mundial.

Este país es un jugador importante que creció en el último año, pero que está detrás de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Canadá.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias