sábado 20 de abril de 2024

¿Cuánto se devaluó el premio de Gran Hermano?

Desde que comenzó el reality en octubre de 2022 a marzo de este año, los 15 millones de premio se vieron notablemente afectados por la inflación y la escalada del dólar.

¿Cuánto se devaluó el premio de Gran Hermano?
miércoles 29 de marzo de 2023

Marcos Ginocchio, ganador de Gran Hermano 2022 ganó una suma millonaria, aunque tras varios meses, la cifra es notablemente más baja que cuando los participantes entraron a la casa en octubre de 2022.

La respuesta es simple y bien conocida: la inflación y la escalada del dólar, dos constantes de la economía argentina, han hecho que los 15 millones de ayer no sean los mismos que los de hoy.

La realidad económica del país sorprende con sus cambios desde la primera emisión de la más reciente temporada hasta la fecha. Los participantes entraron a “la casa más famosa del país” el lunes 17 de octubre del año pasado. Para aquel entonces, el dólar oficial operaba a $150,75 para la compra y $158,72 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Mientras tanto, el dólar blue cotizaba a $283 para la compra y a $287 para la venta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Cronista (@cronistacom)

 

Teniendo esto en cuenta, si bien el premio seguirá siendo $15 millones al concluir el programa, al hacer la conversión a dólares el panorama cambia, y bastante. A fecha de octubre del 2022, el valor del premio a dólar oficial era de $99.502 dólares, y de $53.003 en su cotización a dólar blue. Sin embargo, todo cambia al verlo hoy en marzo. Los $15 millones de pesos se han convertido hoy en $75.757 dólares al cambio oficial y $40.650 dólares al cambio blue.

Si bien es cierto que quien salga de la casa lo hará con sus buenos dólares en su haber y el estatus de millonario – en pesos – la ganancia no será la misma que prometida al comienzo del programa, ya que la devaluación de la moneda se “comió” casi $25 mil dólares a cifra oficial, y casi $13 mil dólares a cambio paralelo.

 

Fuente: Vía País
⁠
⁠

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias