domingo 14 de julio de 2024

ENERGÍA

Comienzan las audiencias públicas por el oleoducto Vaca Muerta Sur

El ducto es una de las principales obras de infraestructura prevista por YPF, con una extensión de 127 kilómetros entre Loma Campana y Allen.

Comienzan las audiencias públicas por el oleoducto Vaca Muerta Sur
jueves 30 de marzo de 2023

El 20 de abril se realizará la audiencia pública para el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que tiene proyectado la empresa YPF y demandará una inversión de 2.500 millones de dólares. Se trata de la primera audiencia pública de manera presencial luego de la pandemia por COVID-19 que llevará adelante la subsecretaría de Ambiente de la Provincia. Tendrá lugar en Añelo a partir de las 10,30.

El nuevo oleoducto tendrá una capacidad total de transporte de 62.300 metros cúbicos, es decir hasta 392.000 barriles de petróleo por día. Sin embargo, ese espera alcanzar ese volumen en forma progresiva.

El proyecto es parte de un plan estratégico de la compañía para aumentar la capacidad de evacuación de la Cuenca Neuquina en 2.5 veces en los próximos tres años, maximizando la utilización de la infraestructura disponible y desarrollando nuevos sistemas de transporte.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias