sábado 20 de abril de 2024

La ciudad cuenta con una nueva cancha pública en Villa Ceferino

La Municipalidad inauguró este viernes el nuevo espacio deportivo, apto para competencias profesionales, en Atreuco y Lago Queñi, en el sector de Huertas Comunitarias. Es la séptima cancha que se estrena en lo que va del año.

La ciudad cuenta con una nueva cancha pública en Villa Ceferino
viernes 31 de marzo de 2023

La inauguración de una cancha propia de césped sintético apto para fútbol profesional fortalece el deporte comunitario en el sector Huertas Comunitarias del barrio Villa Ceferino. Se trata del séptimo espacio inaugurado en lo que va del año por la Municipalidad luego de Parque Industrial, Rincón de Emilio, Unión de Mayo, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur y Valentina Sur.

Ubicado sobre las calles Atreuco y Lago Queñi, abarca una superficie cubierta de 1300 metros cuadrados, se caracteriza por adaptarse a fútbol 9 y mixto con tres separaciones para fútbol 5 y cuenta con veredas y cerco perimetral.

“Se cumple el compromiso asumido con los vecinos en diciembre del año pasado cuando se inauguró la obra de reacondicionamiento y puesta en valor del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San Lorenzo”, recordó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. “En ese momento, el intendente Mariano Gaido anunció la construcción de una cancha de césped sintético contigua a la Sala de Actividad Física (SAF) y hoy es una realidad”, continuó diciendo.

“Este tipo de espacios deportivos, culturales y recreativos llegan a los barrios para brindar un espacio más de contención para las infancias y las familias, y se convierten inmediatamente en un lugar de encuentro al aire libre para disfrutar todo el año”, completó.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, observó que “la cancha representa una inversión de $49 millones, y además de ser una inversión aleja a los chicos y chicas del barrio del flagelo de la droga y del alcohol dándoles una oportunidad de practicar deporte que es algo saludable”. “Vamos a seguir inaugurando canchas, dentro de dos o tres semanas se habilitarán dos en Cuenca XVI, de fútbol 11 y de hockey”, anunció.

Por su lado, Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y. Competencias, remarcó “el trabajo conjunto con la vecinal, también la recuperación de la cancha de Catriel y Abraham dónde venimos trabajando con escuelas deportivas municipales con acceso libre y gratuito para las distintas disciplinas deportivas y por supuesto agradecer a todas las áreas de la Municipalidad, son como pulmones verdes que permiten sacar a muchos chicos de la calle”.

“Realmente es una alegría tener esto, un beneficio para los chicos que pueden recrearse y por parte de la vecinal un espacio que recuperamos”, transmitió el sentir del barrio el presidente de la vecinal, Mario Navarrete.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias