martes 16 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Finca Araucaria: de hobby a fábrica de ahumados (con un nuevo restaurante en camino)

La fábrica de ahumados ubicada en Villa Pehuenia es un ejemplo de cómo un hobby puede convertirse en una actividad principal y exitosa.

Finca Araucaria: de hobby a fábrica de ahumados (con un nuevo restaurante en camino)
viernes 31 de marzo de 2023

Desde hace 12 años, su dueño, Sebastian Mazuchelli, se dedica a la elaboración de ahumados de alta calidad, utilizando métodos artesanales y manuales con su emprendimiento "Finca Araucaria". Lo que comenzó como un pequeño proyecto personal, hoy se ha convertido en una fábrica de más de 200 metros cuadrados que produce 600 kg de ahumados al mes.

La fábrica, que siempre ha estado en el mismo lugar, seguirá siendo el corazón del negocio. Sin embargo, próximamente se inaugurará un restaurante justo al lado, que se convertirá en el "hermanito menor". La apertura está prevista para la temporada de invierno, y contará con un túnel que conectará el restaurante con la fábrica. El objetivo es aprovechar al máximo la capacidad de producción de la fábrica, ocupándose al 100% del tiempo para elaborar ahumados que se distribuirán a nivel nacional.

 La gama de productos ahumados de Finca Araucaria es amplia y variada, y destaca por la calidad de las materias primas utilizadas. Cordero de Santa Cruz, ciervo de Junín de los Andes, salmón importado de Chile, trucha de Alicura y quesos de la zona son solo algunos de los productos que se elaboran en la fábrica. Todos ellos son ahumados con precisión y cuidado, para obtener un sabor único y auténtico.

Además, la fábrica cuenta con una tienda online que permite comprar sus productos a nivel nacional, y distribuidores en Neuquén, Buenos Aires y próximamente en Córdoba. Recientemente, han logrado vender un pedido en Chile, cumpliendo con los protocolos exigidos para la exportación de productos ahumados.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias