jueves 25 de abril de 2024

“La salud también es cultura” llega este sábado con shows de artistas del oeste

El evento se desarrollará este sábado, de 16 a 19 en el Centro Cultural Oeste.

“La salud también es cultura” llega este sábado con shows de artistas del oeste
viernes 31 de marzo de 2023

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar del evento “La salud también es cultura” a llevarse a cabo este sábado, de 16 a 19, en el Centro Cultural Oeste. Participará personal de salud de la salita del barrio de San Lorenzo Norte con charlas informativas y habrá shows en vivo con Memorias Rock, La Cepa y el rapero DemmonMc, todos artistas del oeste capitalino.

La actividad es libre y gratuita y está enfocada en la concientización de la salud y a diversas problemáticas asociadas al HIV, hepatitis y alcohol cero al volante.

La banda Memorias Rock se fundó en 1998 por Alberto Marín y Adrián Montecinos, a lo largo de estos 25 años han compartido escenarios con bandas regionales como La Raza, Eskulapios, Adikari, La Cepa y La Bruja. Su proyecto es poder juntar fondos para grabar, registrar y materializar el sueño de CD en formato físico y así difundirlo en el interior de la provincia.

Sus integrantes son Alberto Marín, cantante; Gabriel Portela, guitarra; Adrián Montecinos, guitarra; Natalia Ortega, bajo y Marcelo Torres, batería.

Por su lado, La Cepa es una banda de rock del oeste neuquino, fundada en enero de 2019. Cuenta con temas propios, en música y letra, y toca en bares y en espacios públicos de la ciudad de Neuquén junto a bandas de la zona.

Está formada por Martín Fierro, primera guitarra y voz; Julián García, segunda guitarra y voz; Roger Soto, batería y voz; y Eduardo Gerry, bajo y voz.

En tanto, DemmonMc con sus 25 años detenta una carrera de más de 10 años aportando a la música Hip Hop, su modo a base de protesta, de lucha, de rap ciencia y conciencia le permite contar historias de vida que lo representan y también a la sociedad.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias