jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Buscando una receta de fondue

Si bien es una comida muy de montaña se suele consumir en comidas familiares o reuniones sociales ya que es una comida “comunitaria”, de esas que todos meten el pan en el recipiente mientras que se disponen los comensales alrededor de la mesa. Una forma de compartir y disfrutar en las frías noches de invierno.

Buscando una receta de fondue
viernes 31 de marzo de 2023

Comida familiar o comida de restaurantes paquetes en la zona cordillerana. Pero detrás hay una historia y un origen de este platillo que de acuerdo a algunas versiones nació de unos pastores montañeses que cansados de comer los quesos duros probaron con fuego para ablandarlos y de allí se comenzó a hincar el pan adentro del recipiente.

Existe esa leyenda que cuenta la historia de un pastor que, cansado de comer queso duro y de sabor intenso, lo puso al fuego con afán de suavizarlo y poder untarlo en pan, a la vez que deseaba un platillo cálido para sobrellevar el invierno. Desde entonces se creó la fondue, que se comparte con las amistades como símbolo de confianza.

Otra versión más academica adjudica a El primero es del célebre cocinero Jean Anthelme Brillat-Savarin, quien en 1825 incluyó en La fisiología del gusto – uno de los primeros tratados de gastronomía — una receta en la que el queso se derretía en una mezcla de huevos y mantequilla.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias