jueves 25 de abril de 2024

ENERGÍA

La inteligencia artificial, a la cabeza de la innovación en Vaca Muerta

La industria petrolera en la formación neuquina, con YPF a la cabeza, se desenvuelve en una dinámica en la que las nuevas tecnologías se traducen en ventajas que como toda revolución productiva está llamada a generar mayor eficiencia, menores costos y más seguridad.

La inteligencia artificial, a la cabeza de la innovación en Vaca Muerta
viernes 31 de marzo de 2023

Las operaciones no convencionales en Vaca Muerta se nutren de herramientas digitales y de inteligencia artificial como la Big Data, Data Science, Machine Learning o la denominada Internet de las Cosas, para potenciar e incrementar la eficiencia de cada una de las etapas de producción de hidrocarburos.

La industria petrolera en la formación neuquina, con YPF a la cabeza como principal inversor y productor, se desenvuelve en una dinámica en la que las nuevas tecnologías se traducen en ventajas competitivas que como toda revolución productiva está llamada a generar mayor eficiencia, menores costos y más seguridad en los procesos y el medio ambiente.

Cada uno de los recursos de innovación disponibles son analizados en el Centro de Operaciones de YPF en la ciudad de Neuquén, desde donde se monitorean las operaciones de más de 1.000 pozos en producción y 30 instalaciones de la petrolera.



 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias