GURMETEANDO
La llegada del otoño nos impone un recetario de estación
El devenir de las estaciones marca el paso de los productos disponibles en los mercados y también de las recetas que nos gustan elaborar en casa. Tras el verano y su dieta a base de platos frescos para combatir el calor, el otoño se presenta con lluvias y cierta melancolía, pero también con sus propios colores, aromas y sabores en la mesa.

Vuelven las sopas y los platos de cuchara, las calorías y los platos para combatir las temperaturas prematuras del próximo invierno; es tiempo de hongos con las primeras lluvias y algunos productos de caza en tanto que la temporada lo permita. Jabalí, ciervo son las carnes más comunes en nuestra cordillera, pero también están las perdices, las liebres un poco menos populares pero que también forman parte del menú de carnes de caza.
Los guisos con estos productos se consumen no solamente en la cordillera sino también en la zona pampeana donde se crían en cotos de caza. Si bien en Argentina no hay muchos restaurantes especializados en este tipo de cocina existen lugares donde tratan muy bien el producto. Lo mismo sucede con los mariscos y las verduras de estación.
Lee la nota completa en Gurmeteando.Info
Neuquén Al Instante