lunes 17 de junio de 2024

Más de 40 modelos desfilaron por las pasarelas del MNBA en un nuevo Neuquén Enhebra

Fue la quinta edición del evento de moda y diseño, que en esta ocasión convocó a diseñadores locales para mostrar la nueva colección otoño/invierno.

Más de 40 modelos desfilaron por las pasarelas del MNBA en un nuevo Neuquén Enhebra
viernes 14 de abril de 2023

Una vez más la industria de la moda regional se lució en las pasarelas del desfile Neuquén Enhebra. En su quinta edición convocó a 14 diseñadores locales y 40 modelos que mostraron la colección otoño/invierno en un encuentro que se realizó ayer, jueves, por la tarde en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Esto es una demostración más del trabajo en equipo, de la Municipalidad, la Legislatura y el Instituto Visso para acompañar a los emprendedores locales y nuestros diseñadores. Es un evento que reactiva la economía, y además esto hace al fomento del turismo y entretenimiento en la ciudad”, dijo la intendenta a cargo, Isabel Mosna, minutos antes de iniciar el desfile.

La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, contó que en esta oportunidad lo que se buscó mostrar fue la colección para esta temporada de frío que ya está empezando, “tenemos mucho color, mucha diversión, textura. Son muy novedosas las propuestas”.

“Neuquén Enhebra ha ido creciendo mucho en este tiempo, empezó hace dos años, y hoy ya es marca registrada. Esto ayuda a los diseñadores y emprendedores locales, y cada vez se suman más a esta propuesta”, agregó Rojas.

Por último, Alicia Nara, directora del Instituto Visso destacó la importancia del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado para visibilizar la industria de la moda regional: “Cuando hablamos de industria no solo es lo que muestra el diseñador, sino de todas las partes que trabajamos para que esto crezca, tenemos las costureras, productores de moda, peluqueros, maquilladores, talleres, los hacedores, los artesanos, modelos profesionales. Somos un gran equipo todos trabajando para que esto crezca”.

“Estamos felices por esto, porque es un evento que se viene consolidando cada vez más en cada rincón de la ciudad”, afirmó Nara.

Los diseñadores que presentaron sus colecciones fueron: Karina Saade, Paula Rosas, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Carla Dangelo,María Paula Ahumada, Nuria Galeazzi, Valeria Flores ,Alejandra Pichunman, Yanina Sepúlveda, Gachi Dehais, Dylan Rubilar, Bárbara Ocaña Valle, María Pía Alem, Mariela Arocena y Marianela Tisberger.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias