miércoles 21 de febrero de 2024

GURMETEANDO

Las primeras lluvias de otoño, los mismos hongos

Ricos, únicos y cotizados entre los gurmets. Qué más puede desear alguien que logra recolectar estos manjares y luego los puede elevar a sus sentidos.

Las primeras lluvias de otoño, los mismos hongos
viernes 14 de abril de 2023

Las primeras lluvias de este otoño nos traen los primeros hongos de la zona, y es en el parque Norte de la ciudad de Neuquén donde decenas de aficionados concurren con sus cuchillitos y bolsas o canastas a recolectar estas exquisiteces que suelen aparecer con la humedad del otoño. Ricos, únicos y cotizados entre los gurmets. Qué más puede desear alguien que logra recolectar estos manjares y luego los puede elevar a sus sentidos.

Los hongos frescos requieren un tratamiento diferente que los secos, a pesar de tener el mismo origen tienen distinto manejo a la hora de su cocción. Me gusta cocinarlos en una suave salsa que lleva manteca, verdeo, puerro, apio y zanahoria que luego del sofrito le incorporamos vino tinto. Esta salsa es ideal para acompañar pastas o arroz, incluso puede ser un rico risotto.

Cuando contamos con carne de caza o con carnes consideradas poco agraciadas es un buen momento para realzar o “recotizar” esos cortes con estos productos de la tierra. Carne de aguja, cogote o espinazo de cordero o capón suelen combinar muy bien con los hongos.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias