GURMETEANDO
Antares lanza una nueva Belgian Tripel, inspirada en las cervezas trapenses
Los orígenes de la elaboración de la cerveza nos llevan varios milenios para atrás, al Antiguo Egipto, a orillas del Tigris y Eufrates. Es fascinante pensar que nuestra amada bebida fermentada es una de las más antiguas que existen en la historia de la humanidad.

Ahora bien, si pensamos en una bebida que sea más parecida a la que tomamos hoy en día, en cualquier bar, restaurante o incluso en nuestra casa, podemos remontarnos a tiempos más recientes, y a los rituales de las abadías y los monasterios europeos.
Los antiguos escritos revelan que, durante tiempos de cuaresma los monjes belgas debían mantener el ayuno estricto: podían beber líquido, pero no ingerir alimentos sólidos. Es así que con el fin de mantener su energía y respetar esta tradición crearon cervezas con mucha carga proteica, las clásicas cervezas trapenses.
La “cerveza trapense” se caracteriza entonces por ser de alta fermentación, por su elaboración con levadura y por su importante graduación alcohólica. Con esta inspiración, desde Cervecería Antares lanzan Tripel, la nueva cerveza de pizarrón que retoma el espíritu y el clima de las abadías y monasterios europeos.
Lee la nota completa en Gurmeteando.Info
Neuquén Al Instante