miércoles 17 de julio de 2024

GURMETEANDO

Llega a Junín de los Andes una nueva edición de "Casteando Sabores"

El festival gastronómico, que combina cocina, pesca deportiva y turismo, se desarrollará entre el 26 y el 28 de mayo.

Llega a Junín de los Andes una nueva edición de "Casteando Sabores"
lunes 24 de abril de 2023

Del 26 al 28 de mayo se realizará una nueva edición del festival gastronómico y de la pesca deportiva Casteando Sabores en Junín de los Andes. Una propuesta que combina la gastronomía de calidad, pesca deportiva y el turismo en Junín de los Andes.

El evento reunirá en Junín de los Andes, a destacados maestros de la cocina de distintas regiones de la provincia, exponiendo lo mejor de la cocina patagónica. Además, estará presente el reconocido cocinero y padrino del Festival, Christophe Krywonis, quien brindará una clase magistral.

Los maestros de la cocina se consagrarán con clases en vivo mostrando los productos autóctonos y artesanales. Además, habrá stands de productores, degustaciones de cervezas artesanales, bodegas, ahumados, carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo.

Como parte de las actividades que se realizarán, se destacan en pesca con mosca el Torneo de Distancia y Precisión, este año será el sábado 27 de mayo, después del mediodía en la Isla Pocho Espinos. La misma contempla 3 categorías: caballeros a partir de los 16 años, damas a partir de los 16 años, y menores (ambos sexos, de 15 años o menos).

Por otro lado, se realizará la bajada de antorchas por el rio Chimehuin, a modo de cierre simbólico de la temporada de pesca deportiva, culminando en el Monumento al Guía de Pesca al final de la tarde del domingo 28 de mayo.

Varias otras actividades relacionadas llevarán también al escenario mayor y a la sala de exposiciones las expresiones artísticas y artesanales de la pesca con mosca: se trata del arte del atado de dichos señuelos que, de la mano de “La Hermandad de la Mosca de Junín de los Andes”, harán sesiones magistrales y contarán con un stand para difundir y compartir la actividad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias