sábado 13 de abril de 2024

ENERGÍA

"En 2024 el balance energético estará entre 8 y 12 mil millones de dólares de balanza positivo"

Así lo expresó la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, en el evento Experiencia Idea Energía 2023 que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén. El eje del encuentro, en el cual expuso el Ministro de Economía Sergio Massa, radicó en la posibilidad de oportunidades que representa para la Argentina el actual contexto internacional en el desarrollo de la transición energética que nuestro país está realizando.

"En 2024 el balance energético estará entre 8 y 12 mil millones de dólares de balanza positivo"
lunes 24 de abril de 2023

 

 

“De lo que estamos convencidos es de la mirada federal que debemos tener sobre todo cuando estamos hablando de un plan de transición energética. Así que este plan lo estamos discutiendo y lo estamos haciendo de manera participativa con absolutamente todas las provincias para poder contemplar la diversidad que tiene nuestro territorio”, expresó Royon.

Durante el encuentro la Secretaria de Energía señaló que los países deben tener responsabilidades compartidas pero diferenciadas en lo que respecta a la transición energética. En este sentido expresó: “Claramente la Argentina tiene una matriz energética relativamente más limpia que las matrices de los países más importantes del mundo. Argentina y los países del sur global no pueden tener la misma responsabilidad, claramente deben ser acompañadas en el financiamiento de aquellos países que más han contribuido en la emisión”.

Royon disertó en el panel de “Políticas públicas para el sector energético” donde destacó la importancia del desarrollo offshore dentro de la política de transición energética que está realizando. En este sentido, expresó que: “El offshore en Argentina no es algo nuevo ya existe un proyecto exitoso como el que se encuentra en la cuenca Austral hace más de 40 años” . Y agregó: “Es importante poner en valor que el 17 por ciento del gas que se consume en Argentina, proviene del offshore. Vega PLÉYADE tiene que ser un orgullo para la Argentina y una prueba de que este tipo de iniciativas tienen un alto impacto en la generación de puestos de trabajo”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias