domingo 14 de abril de 2024

ENERGÍA

Llegaron a Chile las turbinas y son transportadas hasta Nahueve

Funcionarios de ADI NQN recibieron el primer envío que llegó desde Austria al puerto de Valparaíso. Hoy, los ocho contenedores fueron cargados en ocho camiones que los trasladarán hacia Argentina. El convoy cruzará por el Paso Cristo Redentor en Mendoza y viajará a través de las rutas nacional 40 y provincial 43. Restan dos envíos más, de mayores dimensiones, procedentes de Austria e India.

Llegaron a Chile las turbinas y son transportadas hasta Nahueve
miércoles 26 de abril de 2023

Las primeras piezas para ensamblar las turbinas del aprovechamiento multipropósito Nahueve arribaron al puerto chileno de Valparaíso el pasado 19 de abril y, tras realizar los trámites aduaneros correspondientes, la carga comenzó hoy el viaje definitivo hacia el norte neuquino.

En esta primera instancia son ocho contenedores que están siendo transportados en camiones hasta el paso fronterizo Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza. Desde allí, el convoy tomará la mítica ruta nacional 40 con destino a Neuquén. Ingresará al territorio provincial por Barrancas, circulará por la misma traza hasta Chos Malal y luego se desviará por la ruta provincial 43 con rumbo norte, hacia su ubicación definitiva en Nahueve.

No habrá operativo especial de tránsito pues los camiones utilizados para este traslado están obligados a viajar juntos –por temas aduaneros- pero no son de grandes dimensiones.

Carlos Pereyra y Marcelo Raymondo, director ejecutivo y vicepresidente de la Agencia de Inversiones ADI-NQN –respectivamente-, viajaron a Chile para recibir la carga. Se mostraron agradecidos por la colaboración y disposición de todos los funcionarios que contribuyeron con su rápida intervención a concretar en tiempo y forma los trámites necesarios para dar continuidad a este proyecto de desarrollo en Nahueve. Mencionaron en particular al ministerio de Economía e Infraestructura, las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente, la dirección provincial de Tierras y la dirección provincial de Vialidad, entre otros organismos que también acompañaron.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias