sábado 13 de abril de 2024

ENERGÍA

Este jueves se reunirán Royón con los ministros de energía de Neuquén y Río Negro por el futuro de las represas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que la secretaria de Energía de la Nación y autoridades provinciales mantendrán un encuentro para abordar las recientes decisiones en torno a las represas sobre los ríos Limay y Neuquén.

Este jueves se reunirán Royón con los ministros de energía de Neuquén y Río Negro por el futuro de las represas
miércoles 26 de abril de 2023

"Gracias al trabajo conjunto que hemos llevado adelante con el gobierno de Río Negro quiero informar que mañana jueves 27 de abril se realizará un encuentro de trabajo para abordar las recientes decisiones en torno al futuro de nuestras represas sobre los ríos Limay y Neuquén", anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario comunicó que del encuentro "participarán la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon; el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro ; y la secretaría de Energía de Río Negro, Andrea Confini".

Días atrás, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, se expidió en referencia a la posibilidad de que Nación tome la operación de las represas hidroeléctricas de las provincias de Neuquén y Río Negro.

“El agua es propiedad de las provincias”, sostuvo Monteiro, remitiéndose al año 1993, cuando se otorgaron las concesiones hidroeléctricas, y en el que – previo cambio en la Constitución Nacional-, se estableció que las provincias son titulares originales de los recursos naturales “por lo que pretendemos tener una participación distinta en la discusión del futuro de las represas”, sostuvo el funcionario.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias