domingo 16 de junio de 2024

ENERGíA

Massa y Royon en la recepción de ofertas para el desarrollo de energías renovables

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon encabezaron el acto de recepción y apertura de ofertas técnicas para la Licitación de Generación de Energía Renovable “RenMDI”. Se recibieron más de 200 proyectos.

Massa y Royon en la recepción de ofertas para el desarrollo de energías renovables
jueves 27 de abril de 2023

Dicha convocatoria permitirá una diversificación tecnológica contribuyendo a los objetivos a la ley de energías renovables (Ley 27.191) con un fuerte direccionamiento hacia el desarrollo federal, apuntando a provincias de nuestro país donde no tuvieron la posibilidad de licitar.

En el acto de recepción, asistieron también los subsecretarios de Energía Eléctrica y Coordinación Institucional, Santiago Yanotti y Florencia Álvarez Travieso, el Gerente General de CAMMESA, Sebastián Bonetto, y demás autoridades.

La convocatoria fue diseñada con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación eléctrica proveniente de fuentes renovables para sustituir generación forzada y diversificar la matriz energética.

Con un enfoque federal, se propone potenciar la participación de las provincias en el desarrollo del sector energético y está orientada hacia aquellas que aún no tuvieron la posibilidad de licitar.

Al respecto, el ministro Sergio Massa sostuvo: “Quiero agradecerles porque en un momento particular de la Argentina, donde la coyuntura nos lleva solo a la mirada del día a día y a la obligación del trabajo en la estabilización de variables macroeconómicas, que haya 2.000 millones de dólares en propuestas de inversión, pero además del desarrollo desde el punto de vista tecnológico de la generación de empleo de mediano y largo plazo para la Argentina, es una muestra que la sociedad toda debe valorar”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias