jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

Presentaron el Programa provincial de Eficiencia Energética

El objetivo es priorizar la utilización racional, eficiente y la conservación de los recursos energéticos, contribuyendo a la preservación del ambiente. El plazo de inscripción cierra el 31 de octubre de este año.

Presentaron el Programa provincial de Eficiencia Energética
sábado 29 de abril de 2023

Se presentó esta mañana el Programa de Eficiencia Energética, destinado a la adquisición de equipamiento y/o acondicionamiento de instalaciones con el fin de promover el ahorro energético, la reducción de costos y una mejora en la competitividad de los sectores económicos.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, señaló que desde el gobierno de la provincia “estamos comprometidos a potenciar el desarrollo energético y creemos que ese desarrollo tiene que venir de la mano de: por un lado, hacer un uso más eficiente de las distintas fuentes energéticas con las que contamos, y por otro, que la huella de carbono de cada una de estas actividades, sea cada vez menor”.

El ministro, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los diputados provinciales, quienes por indicación del gobernador Omar Gutiérrez, aprobaron en sesión legislativa y en el marco de la discusión del presupuesto 2023 el programa de Eficiencia Energética “con un cupo de incentivo de hasta 300 millones de pesos, a fin que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer inversiones en tecnología que mejore el consumo energético y la estructura de costos del sector”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias