lunes 27 de mayo de 2024

CULTURA Y CAPACITACIONES

Invitan a los artistas a participar de la capacitación en “Digitalidades: Módulos de formación para proyectos musicales”

La Secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo de la municipalidad de Neuquén abrió la inscripción para una nueva capacitación gratuita destinada a los artistas de nuestra ciudad.

Invitan a los artistas a participar de la capacitación en “Digitalidades: Módulos de formación para proyectos musicales”
jueves 04 de mayo de 2023

Se realizará en el Museo Gregorio Álvarez (San Martin 280, Parque Central) y consta de cuatro encuentros presenciales con una duración de dos horas cada uno. Serán los miércoles y viernes 10, 11, 17 y 19 de mayo de 17.30 a 20.

Esta capacitación propone un proceso formativo para proyectos musicales independientes residentes en Neuquén. El objetivo es impulsar la profesionalización mediante módulos con mentorías específicas para el desarrollo de cada proyecto.

Los participantes accederán a una oferta de dos módulos sobre temas específicos del rubro musical: comunicación digital y distribución y circulación de contenido musical.

Para inscribirse los interesados deben enviar un mail a [email protected].

Entre otras cosas, se profundizará en el uso y manejo de las plataformas de distribución digital de música, se explicará cómo funcionan estas plataformas y cuáles son los aspectos a tener en cuenta al momento de subir música propia a la red.

Se describirán las ventajas y desventajas de las diferentes plataformas como Spotify, Apple Music, Tidal, Bandcamp, y cómo preparar tu música para enviarla a las plataformas, incluyendo aspectos técnicos.

También se hablará sobre sellos discográficos y su papel en la distribución de la música. Se abordará la importancia de las redes sociales para los músicos y cómo estas pueden ser utilizadas para promocionar su trabajo y llegar a nuevos públicos.

Se describirán las mejores prácticas para interactuar con la audiencia en las redes sociales, creación de contenido, herramientas como encuestas y preguntas en las historias. Trataremos temas económicos sobre cómo monetizar el contenido en redes sociales, incluyendo la creación de patrocinios y colaboraciones, venta de merchandising y productos relacionados con la música.

Coordinará los encuentros Federico Sánchez creador del proyecto Jin Yerei, referente del folklore digital a nivel latinoamericano. Co-creador de los sellos independientes 808m y Fértil Discos, y trabaja para sellos como Shika Shika. Lassi International, Devagar Discos, entre otros. Trabajó como curador musical del Festival de cierre de la residencia artística Barda del Desierto (Rio Negro) y del festival Río Arriba (El Bolsón).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias