martes 25 de junio de 2024

Nápoli se consagró campeón de Italia después de 33 años

El emblemático equipo del sur italiano empató 1 a 1 con el Udinese, sumó 80 puntos -16 de ventaja sobre su escolta, Lazio- y logró el tercer "Scudetto" de su historia, a cinco fechas de que termine el torneo.

Nápoli se consagró campeón de Italia después de 33 años
jueves 04 de mayo de 2023

Napoli consiguió este jueves su tercer 'scudetto' tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie 'A' de la Liga de Italia de fútbol.

El gol clave lo hizo el nigeriano Victor Osimhen (5m. ST) cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric (10m. PT).

Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.

Napoli fue campeón de la Serie 'A' en dos ocasiones (1987 y 1990), en ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán, por lo que esta tarde de Argentina consiguió su tercera consagración.

En el banco de suplentes estuvo el argentino Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto "El Pampa" Sosa (ascendió como campeón de la "C" a la "B" y como subcampeón de la "B" a la "A").

Además, Victor Osimhen se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie 'A' al alcanzar al exfutbolista George Weah, figura de A. C. Milan. 

 

La emoción de Giovanni Simeone tras ser campeón con el Napoli

Giovanni Simeone no ocultó su emoción luego del histórico título que consiguió Napoli, que vuelve a ser campeón de la Serie A después de 33 años. "La felicidad es inmensa, salir campeón con el Nápoles es algo único por lo que significa para toda la gente y todo el pueblo napolitano, que llevaban tanto esperándolo. La gente se merecía esta alegría", expresó.

En ese sentido, afirmó que "como argentino, uno siente una emoción especial" y aseguró que "el Diego está presente en todos los napolitanos al igual que pasa con nosotros los argentinos". "Los hinchas no paran de recordarme que soy el primer argentino que tiene la suerte de vivir estos momentos desde Diego, es muy emocionante y seguro que lo está festejando como todos nosotros", sentenció.

 

Neuquén Al Insante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias