viernes 23 de febrero de 2024

Acusaron a una mujer que mantenía a su perro hacinado en el patio

Lo tenía atado con una cortísima cadena, sin agua ni comida en el patio de una vivienda de Añelo.

Imagen ilustrativa
viernes 05 de mayo de 2023

El asistente letrado de la fiscalía Luciano Vidal formuló cargos a una mujer, M.D.B, por haber maltratado a un can mestizo de pelaje marrón claro con manchas gris atigrado, al no brindarle los cuidados necesarios y no darle comida ni bebida. El perro estaba atado con una cadena muy corta en el patio de su vivienda de la ciudad de Añelo.

El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho fue denunciado mediante la aplicación AmVoz el 7 de diciembre de 2022. Luego efectivos de la Comisaría 10° de Añelo constataron el estado del can el 10 de diciembre, desde la vía pública y desde el patio trasero de un vecino de la imputada. Tras ello, el 12 diciembre se realizó un allanamiento en el domicilio de M.D.B, se secuestró el perro y se lo ubicó a resguardo del personal de zoonosis de la municipalidad de Añelo, hasta su entrega en adopción.

El delito que Vidal le atribuyó a la imputada fue maltrato animal en calidad de autora (artículos primero y segundo de la Ley 14.346, complementaria del Código Penal).

El juez de garantías que intervino avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

 

AM VOZ, la app para denunciar maltrato animal

Se trata de una app neuquina desarrollada para denunciar maltrato animal y una herramienta para sensibilizar sobre el respeto y el cuidado a los animales, que cuenta con un "Registro de Guardadores" para brindar hogar transitorio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias