domingo 16 de junio de 2024

JUSTICIA

Mató a su hermano y fue condenado a 8 años de prisión

El hecho ocurrió en agosto del año pasado, en un predio con varias viviendas familiares en el paraje Chiquilihuin, donde el imputado apuñaló a su hermano en el abdomen con un cuchillo.

Mató a su hermano y fue condenado a 8 años de prisión
viernes 05 de mayo de 2023

En una audiencia celebrada este jueves en la ciudad de Junín de los Andes, el imputado Adrián Benito Pereyra fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el homicidio de su hermano Raúl Osvaldo Pereyra.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2022, en un predio con varias viviendas familiares en el paraje Chiquilihuin, cercano a Junín de los Andes, donde el imputado apuñaló a su hermano en el abdomen con un cuchillo, provocándole una lesión en la aorta abdominal que le causó la muerte.

El fiscal del caso, Manuel González, precisó que el monto de la pena fue acordado y que toda la familia del acusado estuvo de acuerdo con ella. González también destacó que el imputado reconoció su responsabilidad, lo cual fue valorado por el tribunal. El delito por el cual fue condenado Adrián Benito Pereyra fue homicidio simple en calidad de autor.

En una audiencia anterior, en marzo pasado, el acusado había aceptado su responsabilidad en el hecho y había planteado que no quería ir a juicio. Durante el incidente, el imputado peleó con dos hermanos y su hijo menor resultó lesionado en un ojo. Luego de esto, el acusado se dirigió a la vivienda de otro familiar, donde se produjo el fatal ataque contra su hermano.

El tribunal integrado por tres jueces que intervino en la audiencia de ayer avaló la pena acordada de 8 años de prisión efectiva para Adrián Benito Pereyra.

 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias