viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

Los áridos y Vaca Muerta continúan impulsando la actividad minera

Con motivo del Día Nacional de la Minería, este 7 de mayo, desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales se dieron a conocer los últimos datos estadísticos del sector minero, correspondientes al año 2022.

Los áridos y Vaca Muerta continúan impulsando la actividad minera
lunes 08 de mayo de 2023

 

La Dirección Provincial de Minería – dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales- informó que en 2022 la producción total de minerales la provincia del Neuquén alcanzó las 3.931.994 toneladas que, comparado con el año anterior, creció 30% y cuadruplicó de esta manera su valor. Esto se explica principalmente por los volúmenes extraídos y la actualización de precios en un contexto nacional inflacionario.

La mayor parte de la producción provincial correspondió a rocas de aplicación, de las cuales se produjo un total de 3.189.412 toneladas. En relación con 2021 esto representa un incremento del 39%. Los áridos, representativos de esta clasificación, son utilizados por la actividad hidrocarburífera para realizar accesos, plateas de perforación y camas de ductos, entre otros usos.

En segundo lugar, se ubicaron los minerales industriales (736.800 toneladas), donde se identifican la arcilla, toba, caliza, dolomita, etc. Mientras que, en tercer lugar, los minerales de primera categoría fueron un total de 5.714 toneladas como la asfaltita y el cuarzo.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Nueuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias