lunes 27 de mayo de 2024

INNEUQUÉN

Wines of Argentina refuerza su compromiso por la equidad en la industria vitivinícola

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebró en la jornada de hoy un acuerdo con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia de Mendoza para la implementación de la primera capacitación oficial sobre la “Ley Micaela” en el sector privado.

Wines of Argentina refuerza su compromiso por la equidad en la industria vitivinícola
lunes 08 de mayo de 2023

La firma fue encabezada por el Ministro Dr. Víctor Enrique Ibáñez Rosaz y también participó la Directora de Género y Diversidad de Mendoza, Belén Bobba. De este modo, WofA ratifica su compromiso con la igualdad de género y con la lucha contra la violencia de género en la industria vitivinícola.

Promulgada el 10 de enero de 2019, la Ley 27.499, denominada “Ley Micaela”, establece la capacitación obligatoria en esas temáticas para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Gracias a este acuerdo, la capacitación se hará extensiva también al sector privado, alcanzando a bodegas dentro del territorio de la provincia de Mendoza, y se convertirá en un requisito obligatorio para que las bodegas socias y no socias de la entidad puedan acceder a beneficios en los programas de sostenibilidad e iniciativas de promoción del Vino Argentino.

"Es el primer convenio que se firma con el sector privado para certificar en Ley Micaela. Como provincia cuna de la vitivinicultura estamos otorgando certificación a Bodegas de todo el país para que avancen en cuestión de perspectiva de género. Invitamos a otras empresas a que puedan capacitar en Ley Micaela porque creemos que otro futuro es posible y una vida sin violencia de género también es posible", comentó la directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, Belén Bobba.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias