lunes 17 de junio de 2024

Acusan a un hombre que soboteó los sistemas de comunicación y seguridad en un yacimiento de Añelo

El imputado quemó la fibra óptica y dejó a la empresa hidrocarburífera sin servicios de telefonía, red corporativa, internet, datos de visualización y radio UHF, como así también el sistema de cámaras de seguridad del área. Ocurrió en Fortín de Piedra.

Acusan a un hombre que soboteó los sistemas de comunicación y seguridad en un yacimiento de Añelo
lunes 08 de mayo de 2023

La fiscal Paula González imputó a P.D.M por dañar los sistemas de comunicación de una empresa petrolera en el yacimiento de Fortín de Piedra, cerca de Añelo.

El incidente ocurrió el 21 de diciembre de 2022, cerca de las 15. El imputado llegó en una camioneta y luego se dirigió a una cámara de paso, ubicada a 800 metros del repositorio central de agua.

Una vez allí sacó la tapa que cubría la cámara, quemó la fibra óptica dañándola por completo y luego tapó el corte con piedras.

Con este accionar provocó la caída de las comunicaciones afectando los servicios de telefonía, red corporativa, internet, datos de visualización y radio UHF, como así también el sistema de cámaras de seguridad del área.

El imputado enfrenta cargos por daño agravado por ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de comunicaciones, en carácter de autor (artículos 184 inciso sexto y 45 del Código Penal).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias