miércoles 24 de abril de 2024

JUICIO POR EL CRIMEN DE FACUNDO

Una mujer quiso intimidar al Jurado Popular sacando fotos

La polémica e inesperada situación se dio durante la primera audiencia, cuando la mujer, allegada al acusado Ramiro Gutiérrez comenzó a fotografiar a los 16 miembros que conforman el jurado.

Una mujer quiso intimidar al Jurado Popular sacando fotos
lunes 08 de mayo de 2023

En la primera audiencia del juicio por jurados por el homicidio de Facundo Castillo, se vivió una situación inesperada y polémica cuando una mujer allegada al acusado, Ramiro Gutiérrez, intentó intimidar al jurado popular tomando fotografías de los miembros presentes en la sala.

La mujer, allegada del imputado, fue descubierta capturando imágenes del jurado, lo que generó una reacción inmediata por parte de las autoridades judiciales.

Todos los presentes debieron retirarse de la sala y esperar a que el juez Guillermo Merlo y las partes decidieran echar de la sala a la mujer (sin posibilidad de volver a ingresar en lo que resta del proceso judicial) e impedirle al público presente el uso de teléfonos celulares, para evitar futuros inconvenientes de este tipo.

Desde tempranas horas de la mañana, familiares tanto de la víctima como del acusado se congregaron fuera de los tribunales, portando carteles, pancartas y pasacalles. Ambas partes se instalaron en la esquina de España y Urquiza, frente al tribunal de Cipolletti.

Los allegados a Facundo Castillo exigen justicia por el asesinato, buscando que se esclarezcan los hechos en su totalidad.

Por otro lado, los allegados del acusado (por "homicidio simple y tentativa de homicidio en cinco casos"), insisten en que se "revele la verdad sobre el caso", alegando la inocencia de Gutiérrez.

Vale recordar que en representación de la fiscalía se encuentran el fiscal jefe Santiago Marques Gauna, el fiscal adjunto Juan Manuel Escalada, el patrocinante de la querella Juan Manuel Coto, y el abogado Gabriel Contreras, quien representa a la parte acusadora.

Del lado de la defensa, los letrados Carlos Vila Llanos y Martín Segovia asumen el rol de los abogados defensores de Ramiro Gutiérrez.

Además, el mediático abogado Fernando Burlando también se hizo presente en la sala, aunque aclaró que solo estará para presenciar el proceso judicial.

El juicio por el homicidio de Facundo Castillo continuará desarrollándose en los próximos días, mientras tanto, las medidas de seguridad y restricciones se mantendrán para garantizar la imparcialidad del proceso y evitar cualquier tipo de incidencias externas.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias