jueves 28 de marzo de 2024

ENERGíA

YPF volverá a exportar petróleo a Chile por primera vez desde 2006 

La petrolera estatal de Argentina y la Empresa Nacional del Petróleo chilena firmaron un acuerdo que se extenderá por 45 días para enviar 41.000 barriles de crudo diarios provenientes del yacimiento de Vaca Muerta a través del sistema Oleoducto Trasandino, que conecta a ambos países.

YPF volverá a exportar petróleo a Chile por primera vez desde 2006 
martes 09 de mayo de 2023

La petrolera argentina YPF y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmaron este lunes un acuerdo comercial para volver a exportar petróleo crudo proveniente del yacimiento de Vaca Muerta a través del sistema Oleoducto Trasandino (Otasa) que conecta ambos países y que estaba inactivo desde 2006.

El contrato se extenderá por unos 45 días, durante los cuales se considera una compra de cerca de 41.000 barriles por día, que serían entregados entre mayo y junio próximos.

"Para ENAP se trata de una operación habitual de compra que, sin embargo, tiene la relevancia de ser el paso inicial para el reinicio de la interconexión energética-petrolera entre ambos países, en el largo plazo", señaló la firma chilena en un comunicado.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias