martes 18 de junio de 2024

INNEUQUÉN

Neuquén establece récord de crecimiento ininterrumpido del empleo privado en la provincia (representa un 1.03% más que el mes anterior)

La provincia de Neuquén ha logrado un hito importante en materia de empleo en el sector privado, con 25 meses consecutivos de crecimiento, según el último informe del ministerio de Trabajo de la Nación.

martes 09 de mayo de 2023

En febrero, la provincia generó 1.728 nuevos empleos privados, lo que elevó la cantidad total de puestos de trabajo a 134.127, un aumento del 1,03% con respecto al mes anterior.

Además, Neuquén ha registrado un aumento del 11,6% en el empleo privado interanual, siendo la segunda provincia con mayor crecimiento después de Catamarca. Este crecimiento ha sido impulsado por sectores clave como el comercio, el sector hidrocarburífero y el turismo, que han creado 14.327 nuevos puestos de trabajo en solo un año.

El sector de la construcción también ha contribuido significativamente al aumento del empleo en la provincia, superando los 20.000 puestos de trabajo por primera vez en la historia neuquina. El gobernador Omar Gutiérrez ha destacado que este logro ha sido posible gracias al trabajo en equipo y la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias