martes 25 de junio de 2024

GURMETEANDO

Escorihuela Gascón homenajea al Sauvignon Blanc

Vinos frescos y balanceados que evolucionan muy bien, logrando una precisión y una complejidad únicas.

Escorihuela Gascón homenajea al Sauvignon Blanc
martes 09 de mayo de 2023

Cada cepa tiene lo suyo, y el Sauvignon Blanc no es la excepción, por eso será que es la octava uva más sembrada en nuestro país. Esta uva desarrolla vinos finos de excelente calidad, que se caracterizan por su frescura y sus notas herbáceas. Escorihuela Gascón rinde homenaje a esta cepa en su día con dos de sus tradicionales líneas, Pequeñas Producciones y Escorihuela Gascón.

Proveniente de la Finca El Cepillo, Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc es un 100% Sauvignon Blanc de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Es intenso, con aromas de piel de lima y mandarina, quedando en segundo plano las hierbas y flores frescas, sobre fondo de especias, con buena frescura y frutal.

Sobre esta línea, Matias Ciciani Soler, enólogo de la bodega, expresó: “El Pequeñas Producciones es un Sauvignon Blanc de montaña, fermentado en barrica al estilo polifumé, que se caracteriza por tener un lado herbal propio de la montaña mendocina. Asimismo, se combina con una fermentación en barricas de roble de la Borgoña, que le da una complejidad y cremosidad, que ayudan a armar esa acidez y mineralidad propia de nuestra Finca El Cepillo, orgánica y biodinámica”.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias