miércoles 21 de febrero de 2024

NO HA LUGAR

La defensa del acusado pidió cambiar al jurado popular y reprogramar el juicio

En la segunda jornada del juicio, la defensa de Ramiro Gutiérrez solicitó reprogramar el juicio, argumentando que el jurado popular está "condicionado por la presión social". Los miembros del jurado, por su parte, aseguran estar asustados ante el episodio intimidatorio ocurrido el lunes.

Foto: Twitter Edgardo Pino
martes 09 de mayo de 2023

La defensa de Ramiro Gutiérrez, el único imputado por el homicidio simple de Facundo Castillo (y acusado por cinco homicidios en grado de tentativa), pidió que el juicio por jurados sea reprogramado y se designe un nuevo jurado popular.

El planteo, presentado este martes por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila durante la segunda audiencia, argumentaba que los miembros del jurado podrían fallar de manera poco imparcial por la presión social.

Sin embargo, el juez Guillermo Merlo no dio lugar al pedido y lo rechazó inmediatamente, aduciendo que los los miembros designados en el jurado popular tomarán una decisión conforme a las pruebas objetivas que se rindan durante el proceso judicial.

Vale recordar que la solicitud se dio luego de que, durante la primera jornada, una mujer allegada al imputado sacara fotos a los miembros del jurado popular como una maniobra intimidatoria.

Por último, Merlo indicó que no aceptará más planteos de este tipo y anunció que, a fin de garantizar la seguridad, habrá personal policial y se prohibirá el uso de celulares en lo que resta del juicio.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias