martes 18 de junio de 2024

El Paseo de la Costa avanza en el último tramo al puente de Balsa Las Perlas

La obra abarca otros 1500 metros lineales que se extienden desde el puente, hace poco tiempo inaugurado, ubicado a la altura de la calle San Julián, hasta el balneario Valentina Sur. "Con esta obras se decsubren lugares de la ciudad que eran desconocidos por los vecinos y vecinas".

El Paseo de la Costa avanza en el último tramo al puente de Balsa Las Perlas
miércoles 10 de mayo de 2023

El Paseo Costero en el sector Oeste, avanza ya en su último tramo hacia el puente Balsa las Perlas, y en muy poco tiempo se finalizará el adoquinado sobre la traza de la calle que le da continuidad a este paseo.

En total, la obra abarca otros 1500 metros lineales que se extienden desde el puente, hace poco tiempo inaugurado, ubicado a la altura de la calle San Julián hasta el balneario Valentina Sur.

“Estamos a menos de 60 días de terminar definitivamente la conexión con los adoquines, este hermoso paseo en el oeste de la ciudad”, dijo el intendente Mariano Gaido en una recorrida por la obra.

Recordó que no hace mucho tiempo atrás toda esta zona era inaccesible para los vecinos y vecinas, “no teníamos la oportunidad de conocer lo que es parte de nuestra ciudad, y hoy la estamos transitando con una obra que no solo valoriza el río, sino valoriza la forestación y el cuidado de las áreas naturales”.

“Es un lugar único que cuida nuestro río Limay, que potencia las actividades deportivas, culturales y que potencia el turismo, una nueva economía que definitivamente ya se incorporó a la ciudad de Neuquén”, consideró el intendente.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno, recordó que en este último tramo se trabaja con adoquines sobre la calle vehicular “porque es un sector inundable, entonces los adoquines nos permiten esa flexibilidad. Si hay que hacer alguna reparación porque el nivel del agua sube más allá de lo esperado, simplemente retiramos los adoquines, volvemos a compactar y luego a colocar, y rápidamente mantenemos otra vez la calle transitable. No es lo mismo con el pavimento rígido o con el pavimento flexible, que se descalza la base y se rompe la carpeta de rodamiento”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias