lunes 27 de mayo de 2024

ENERGÍA

Avanza el plan de acción del EPAS en Añelo

Representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría de Gestión y Servicios Públicos, y autoridades de la municipalidad de Añelo se reunieron para repasar los avances que tienen las acciones que se están llevando a cabo en la localidad para solucionar los inconvenientes que se presentaban en relación con el abastecimiento de agua potable.

Avanza el plan de acción del EPAS en Añelo
jueves 11 de mayo de 2023

El gerente general Servicios del Interior del EPAS, Juan Vassallo y el intendente de Añelo, Milton Morales, analizaron los beneficios que aporta la obra denominada “Refuerzo de Agua Potable-Etapa I”, que tuvo una inversión superior a los 41 millones de pesos aportados por el Tesoro provincial. Es importante destacar que la obra tenía un plazo de ejecución de 60 días, pudiéndose finalizar en 35 días gracias al compromiso de la empresa y las autoridades municipales y provinciales.

La obra se realizó con el fin de mejorar la capacidad de transporte y suministro de agua potable para 2.500 habitantes, ubicados en el barrio Balcón de Añelo. Para ello se ejecutó una cañería de impulsión de 1.100 metros de longitud que alimenta el tanque de 300 metros cúbicos. El mismo tiene 19 metros de altura y está emplazado en la zona de la meseta. El nuevo acueducto es de 200 milímetros de diámetro PVC-K-10, y tiene incorporadas las correspondientes válvulas de limpieza, de aire y retención; insertas en las cámaras de material.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias