lunes 17 de junio de 2024

Vecinos del barrio Hipódromo tomaron un colectivo en reclamo por falta de servicios

Los vecinos están desde las 7.30 en la esquina de las calles Lago Viedma y El Chingolo. Retuvieron una unidad de la línea 12 de los colectivos municipales.

Vecinos del barrio Hipódromo tomaron un colectivo en reclamo por falta de servicios
Gentileza LMNeuquén
Gentileza LMNeuquén
jueves 11 de mayo de 2023

En reclamo por falta de gas, luz y agua, un grupo de unas 20 personas tomó un colectivo municipal y cortó el tránsito en la esquina de calles Lago Viedma y El Chingolo, en el oeste de la capital.

Se trata de vecinos del barrio Hipódromo, de las manzanas H, J, K, L, M del sector Los Hornitos y parte de Las Flores. Con quema de cubiertas, se instalaron allí en protesta por la falta de los servicios esenciales en sus viviendas.

“No tenemos servicios en nuestro barrio. Necesitamos la reapertura de una calle, para eso debían reubicar a una señora hace un año para poder pasar los servicios. No hemos tenido respuesta, siempre promesas y no se cumple nada”, aseguró una de las voceras del reclamo, en declaraciones radiales.

Ante la falta de inicio de obras y respuesta oficial a su reclamo, decidieron llevar a cabo esta medida de fuerza. “No nos quedó otra que salir a la calle, es la única forma de que nos escuchen y que podamos tener alguna respuesta”, agregó la mujer.

Indicaron que autoridades del IPVU se comprometieron con el inicio de obras para poder llevarles los servicios, una carencia que ya lleva bastante tiempo en el sector. “Hace dos años me iban a reubicar. Siempre con promesas, esperamos y esperamos, ahora se nos viene otro invierno más que vamos a estar pasando frío. Yo tengo asma crónica, otros vecinos están en una situación precaria. No hay desagote cuando llueve, las cloacas se inundan, se rebalsan los pozos”, describió otra de las vecinas que se apostó en las calles.

Según aseguraron, llevan al menos dos años de reclamos por la vía formal sin cambios ni respuestas. “Hace dos o tres años que venimos con estos reclamos. La última promesa fue el año pasado, que nos dijeron que en dos meses iban a empezar las obras, que le teníamos que dar tiempo, que teníamos que tener paciencia. Pasó un año y no pasó nada”, sostuvieron.

La medida, a la que calificaron de “pacífica”, continuará hasta obtener un compromiso formal para concretar las obras.

Por otro lado, indicaron que el chofer de la unidad 12 retenida no ofreció resistencia, aunque éste manifestó en diálogo con los medios que se acercaron al lugar que se sentía "secuestrado", al no poder seguir su recorrido ni dejar la unidad allí sola.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias