martes 25 de junio de 2024

La Escuela Municipal de Natación Adaptada sigue sumando medallas

“Estamos más que felices por los logros que han tenido los chicos que son los protagonistas y por todo el trabajo en equipo que venimos haciendo”, subrayó por su parte la directora de Actividades Físicas Integrales, Laura Rodríguez.

La Escuela Municipal de Natación Adaptada sigue sumando medallas
viernes 12 de mayo de 2023

Los representantes de la Escuela Municipal en los Juegos Para Araucanía, Jeremías Paponi y Pedro Huglich Marquina, obtuvieron los primeros puestos en natación y subieron al podio proyectándose en competencias de alcance nacional e internacional.

Fueron agasajados hoy junto con sus entrenadores por el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, en reconocimiento al intenso recorrido de tres años de trabajo sistemático y planificado.

Jeremías es la segunda vez que compite y llegó a lo más alto de los medalleros con la performance 1ro 50 Libre; 1ro 50 Espalda; 1ro 50 Mariposa. Para Pedro fue su primera y gran participación con triunfos elogiosos, 1ro 25 espalda y 2do 50 Libre.

Serenelli destacó que fue decisión del Intendente Mariano Gaido de que el deporte adaptado sea parte de la política deportiva, “va creciendo constantemente”. “El resultado es consecuencia de un trabajo muy serio, de un trabajo de los profes que son empleados de la Municipalidad y de poder generar convenios con instituciones privadas para que tengan las condiciones para poder nadar en los lugares ideales”.

Subrayó el hecho de que la delegación representó a la ciudad de Neuquén, “hoy se le abren otras puertas”, insistió, al señalar que ganaron en un torneo internacional donde compitieron 7 regiones de Chile y 6 provincias de la Argentina. “Se les va a valorar la posibilidad de que puedan ser parte en un futuro de la selección argentina”, dijo.

Jeremías compitió el año anterior en Para Araucanía en Chubut y en esta ocasión “fue lindo cómo nos recibió Chile, toda la gente. Con Pedro estuvimos juntos, hicimos entrenamiento antes de competir y sobre todo bueno ahí tratamos ser serios”. Pedro, a su vez, dijo que “para ser la primera vez, muy buena, con ganas de más”.

“Estamos más que felices por los logros que han tenido los chicos que son los protagonistas y por todo el trabajo en equipo que venimos haciendo”, subrayó por su parte la directora de Actividades Físicas Integrales, Laura Rodríguez.

Recordó que la Escuela Municipal de Natación Adaptada comenzó en esta gestión “y año a año vamos logrando realmente resultados superando nuestras expectativas”.

Sebastián Pérez, uno de los profesores a cargo de la Escuela, contó que “los chicos volvieron más que motivados, piden más entrenamiento, y sirvió también para estimular a otros nadadores”. “Es una escuela joven en comparación de otras instituciones de hace muchos años y haber tenido los logros que tuvimos gracias al apoyo del municipio está buenísimo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias