sábado 3 de junio de 2023

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter y reemplazará a Elon Musk

Los planes de la compañía X, como la nombró el multimillonario, son hacer de esta red “la aplicación de todo” y que vuelva a ser líder en el mundo.

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter y reemplazará a Elon Musk
viernes 12 de mayo de 2023

Elon Musk confirmó a Linda Yaccarino como la nueva CEO de la red social, un anuncio que hizo por medio de su cuenta de Twitter.

“Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, aseguró el empresario en su cuenta.

Ambos tendrán un papel fundamental en la construcción de la aplicación, que ha tenido varios cambios desde la llegada del dueño de Tesla, con la inclusión de suscripciones de pago y nuevas funciones.

Quién es Yaccarino

La nueva CEO de Twitter es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania. Durante su carrera ha estado en dos compañías.

Primero, trabajó como vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios en Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media. Un cargo que ocupó entre 1999 y 2011.

Luego pasó a ser directiva en NBC Universal, liderando varios puestos de trabajo relacionados con publicidad, siendo su último cargo en esta compañía la de jefe de publicidad y asociaciones, generando más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la empresa.

Otros de sus hitos es haber logrado asociaciones con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube, y llevar a la NBC a presentar eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Una orientación que explica en gran parte el motivo por el que Musk la escogió para el cargo y le designara desde un principio el rol de encargarse de las operaciones comerciales, que es el foco con el que ha trabajado el empresario para mejorar los ingresos de Twitter.

Un panorama en el que la empresa necesita recuperar terreno, ya que el mismo empresario aseguró en marzo de este año que los ingresos de la aplicación han caído un 50% desde octubre como resultado de una “disminución masiva” en la publicidad.

Además, según Bloomberg, los principales anunciantes de la red social disminuyeron su inversión en un 90% y la mayoría están reacios a volver a anunciar en ella después de los cambios hechos en la plataforma por la nueva dirección.

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